top of page
Buscar
  • Foto del escritorPraderas de Arraiján

Consejos para mudarte por primera vez

Actualizado: 21 jun 2022

Mudarse por primera vez puede ser a menudo una tarea desalentadora por una serie de razones válidas, como por ejemplo sentir miedo porque nunca lo has hecho antes o porque te supondrá una pesada carga financiera, algo que puedes o no estar preparado para afrontar.


Además, mudarte de casa por primera vez a menudo es una montaña rusa emocional: por un lado, puede que te alegre y te emocione la perspectiva de vivir finalmente por tu cuenta, sin nadie a tu alrededor que te diga qué hacer, pero, por otro lado, puede que te preocupe profundamente la idea de estar perdiendo la seguridad y el apoyo de los que habías disfrutado hasta la fecha.



Probablemente, recibirás muchos consejos sobre qué hacer cuando te mudes por primera vez, pero la verdad es que algunos de esos consejos te funcionarán muy bien, y otros no. El problema de no haber hecho algo antes es que no estás completamente seguro de lo que puedes esperar, por lo tanto, lo que piensas que va a pasar y lo que realmente va a pasar pueden ser dos cosas bastante distintas.

Siguiendo estos 8 consejos podrás organizar tu mudanza y quitarte algo de todo ese estrés de encima. Con esta guía para personas que se mudan por primera vez, estarás bien preparado para saber qué esperar.


1. Crear una lista de tareas pendientes

Sin experiencia previa en mudanzas, probablemente te resulte muy difícil saber por dónde empezar. Sabes que se supone que debes empezar a planear y preparar la mudanza, pero probablemente no tienes idea de qué cosas hacer cuando te mudas por primera vez.


No te quedes ahí parado sin hacer nada, en vez de eso, crea una lista para mudarte por primera vez. No es complicado - solamente tienes que escribir todas las cosas que tienes que hacer, y luego empezar a trabajar en esas tareas. Es simplemente una lista de tareas que te ayudará a organizar el tiempo que tienes hasta el día de la mudanza.


2. Establece un presupuesto

La cantidad de dinero que has ahorrado y la forma en que gestiones tus finanzas será esencial para el éxito del proyecto de mudanza, por lo tanto, presupuestar la mudanza por primera vez debe ser una prioridad. ¿Cuánto cuesta mudarse por primera vez? Un presupuesto adecuado es la clave para una primera mudanza exitosa.

  • Gastos de mudanza: contratar servicios de profesionales para la mudanza, comprar materiales de embalaje adecuados, comprar un seguro, etc

  • Gastos de vivienda: pagar las facturas de los servicios públicos, etc

  • Otros gastos: todas las cosas que necesitarás para tu nueva casa.

3. Contrata una buena compañía de mudanzas

Mudarse por primera vez a un nuevo lugar es un gran desafío para cualquier persona en términos de preparación y ejecución. Por lo tanto, en lugar de intentar organizar una mudanza, si no tienes mucha idea de cómo funcionan, la apuesta más segura es confiar en la profesionalidad y la experiencia de una compañía de mudanzas para no tener que lidiar con el estrés que conlleva.


4. Saber qué empaquetar

Una de las cosas que hay que recordar cuándo te mudas por primera vez es que lo más probable es que te mudes con un presupuesto ajustado, lo que significa que cualquier gasto evitable no es bienvenido. Recuerda que cuanto más artículos lleves contigo, más altos serán los costes de transporte. Por lo tanto, la fórmula de ahorro es simple: llévate solo los artículos más esenciales.


Haz un inventario de tus posesiones y crea una lista, sé despiadado mientras averiguas si te llevas un artículo o no, pregúntate si realmente tienes la intención de usarlo en un futuro próximo.


7. Una mudanza segura

Los días de mudanza pueden ser bastante peligrosos e impredecibles, es el momento de que los objetos pesados y voluminosos salgan de casa. Y es entonces cuando la fuerza física, la experiencia previa y el sentido común se unen para hacer que el día de la mudanza sea seguro y libre de estrés para todos los involucrados.


¿Algunos consejos?

  • Reserva el ascensor del edificio mientras dure la mudanza si se trata de un edificio alto.

  • Cubre los suelos con láminas de plástico protector o grandes piezas de cartón para evitar daños.

  • Comprueba que todas las cajas estén empaquetadas y etiquetadas si has realizado el trabajo de empaquetado sin ayuda profesional.

  • Mantén a los niños pequeños y a las mascotas alejadas de las acciones de embalaje y de la mudanza.

  • Despeja las vías de salida de cualquier obstáculo para evitar accidentes.

  • Vístete apropiadamente para la ocasión: usa ropa cómoda hecha de tela transpirable y zapatos cerrados con suela antideslizante para una mejor tracción.

8. Establece un horario de tareas


Sigue los consejos anteriores para mudarte de casa por primera vez y deberías ser capaz de llevar esa primera mudanza hacia puerto seguro. Habiendo sobrevivido a la preparación febril y al estresante día de la mudanza, pronto te encontrarás en tu nuevo hogar, lejos de tu hogar de siempre, donde las cosas estaban bien organizadas y todo tenía sentido.


Ahora, es el momento de organizar tu tiempo estableciendo un horario de tareas - tareas que debes hacer regularmente para que las cosas funcionen sin problemas como antes de la mudanza.


Ahora estás a cargo, así que hazlo lo mejor que puedas para evitar cualquier error grave posterior a la mudanza.


42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page