top of page
Buscar
  • Foto del escritorPraderas de Arraiján

Guía actualizada de la ley preferencial establece en Panamá 2023: Beneficios, Requisitos y Novedades

La reciente aprobación del proyecto de ley de preferencial ha marcado un hito significativo para la clase media en Panamá y aquí te compartimos todo lo que necesitas saber.


¿Qué es la ley preferencial?

El proyecto de ley establece una cobertura al 100% de intereses preferenciales para las viviendas con un valor hasta B/.45 mil y además se incluyen segmentos de intereses en préstamos de viviendas y apartamentos cuyo valor registrado al momento del financiamiento oscile entre B/.45 mil hasta B/.150 mil.


¿A quién beneficia la ley?

La Ley va dirigida a beneficiar a las familias en la compra de la primera vivienda y se establecen descuentos sobre los intereses bancarios al momento de adquirir una propiedad, cuyo rango de beneficio da cobertura a casas con precios desde B/.45 mil hasta B/.180 mil.


En el rango de las viviendas, cuyo valor registrado al momento del financiamiento sea entre B/ 45 mil a B/. 80 mil, el Estado absorbe el 4% de los intereses por un período de 10 años no renovables.


De igual forma, 4% de interés preferencial en los préstamos para viviendas a nivel nacional, por un período de 8 años no renovable, cuyo valor al momento del financiamiento sea entre B/. 80 mil y B/.120 mil.


También la ley señala el 2% en los préstamos para viviendas plurifamiliar vertical a nivel nacional, por un período de 5 años, no renovable, cuyo valor registrado al momento del financiamiento sea entre B/. 120 mil a B/150 mil.


Finalmente, la norma incluye 1.5% de interés en los préstamos para viviendas plurifamiliar por un período de 5 años no renovable para viviendas cuyo valor al momento del financiamiento sea entre B/. 150 mil hasta B/.180 mil.


¿Hasta cuando es su vigencia?

Hasta diciembre de 2025 aunque esa norma se ha extendido por más de 25 años.


¿Quieres saber más de la ley?

Escucha nuestro pódcast donde hablamos más sobre la ley, preferencia y como te ayuda a aplicar a la casa de tus sueños en Praderas de Arraiján.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page